De por sí, ya solo saber que se acerca el mes de diciembre, la felicidad empieza a fluir, los sentimientos de amor, nostalgia, emoción ya sea porque te reencuentras con la familia, porque viajas, porque disfrutas de la magia de la navidad se hacen presentes.
Es la sensación del primer día de diciembre. Este mes trae un no sé qué, que te hace ser diferente, ojalá y ese sentimiento perdurara a lo largo de todo el año. Está en cada uno hacerlo realidad y vivir en esa energía siempre.
Te voy a contar una tradición que nació entre un grupo de amigas en mi país de origen y que perduro por mucho tiempo hasta que cada una de nosotras decidió marcharse a diferentes destinos.
Para mí esta tradición la llevo conmigo a donde voy y por eso quiero contarte hoy de que se trata. Todas las amigas nos reuníamos a desayunar en alguna casa y pasábamos un buen rato agradeciendo por este primer día.
Con el pasar de los años y viviendo fuera de mi país empecé a sentir la necesidad de hacer de este día un comienzo de mes con cena, ceremonia y ritual y dejando muy en claro al universo, al Padre, que la energía del agradecimiento va acompañando esta celebración.
Índice de contenidos
Ritual para el primer día de diciembre
En el primer día de diciembre es apropiado hacer un ritual, y yo lo llamo así porque es algo que repito cada año en esta fecha, es una forma de agradecer por tantas cosas que has vivido durante este año.
Pero hay algo que es muy importante y es que te tomes unos momentos para estar contigo misma, mira hacia adentro sintiendo todo el poder que tienes dentro de ti, aceptando todo en tu vida y comprendiendo que todo tiene una razón y un porque, es como hacer un balance de todo lo que ha sucedido en este tiempo.
Cuando miras hacia adentro te conectas con ese poder interno que te lleva a sentir la fuerza de la vida, la unión con el entorno, con la madre tierra, la unión con los otros.
¿Qué debes hacer?
Unos días antes del 1 de diciembre, limpia y armoniza tu casa pon inciensos, flores, velas y sirve una bonita mesa, prepara una comida abundante y si quieres invita a amigos y personas allegadas.
Puedes hacer unos días antes, un tratamiento de perdón, escribiendo en una hoja de papel todas las situaciones y/o personas que te han hecho sentir de una forma u otra con un poco de rabia, ira o rencor, hazlo desde el corazón y luego quema ese papel. Ya estas lista para ese día.
A continuación el día de la cena, procede cuando ya estén todos sentados para la cena, a bendecir la mesa y a dar gracias por todo lo que este año te ha dado, tanto material, como espiritual, logros, y éxitos.
Agradece por éste primer día, del último mes del año, y también agradece por las personas que están contigo y las que ya no están por una u otra razón, por las lecciones que has vivido durante este año y todo lo que esto te ha enseñado.
Al final de la cena puedes servir un postre y brindar con una copa de cava, dando así la bienvenida en prosperidad a este último mes del año.
Las celebraciones siempre se agradecen, al universo le encantan los rituales, abre las ventanas un rato para que esa energía invada tu hogar.
Como verás es muy simple, y de esta forma moverás energías de alegría, prosperidad, perdón y unión con este hermoso ritual.
Anímate y verás como empieza a fluir la alegría desde el primer día de diciembre.
En alegría y con amor
Susana
Vídeo: Gracias a la vida
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- ESPEJOS COMO PORTALES ENERGÉTICOS - 24 mayo, 2023
- ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO - 10 mayo, 2023
- SACERDOTES RADIESTESISTAS - 3 mayo, 2023
Deja una respuesta