La Radiestesia es parte de la Radiónica, que a su vez es una ciencia que estudia las vibraciones que emiten objetos, seres vivos, pensamientos y hasta conceptos abstractos. Todo emite una energía aunque lo veas inerte frente a ti. Entonces podemos decir que la Radiestesia es aquella parte de la Radiónica que detecta e investiga las ondas y vibraciones que emite cualquier objeto, persona, animal etc.
En la historia, podemos remontarnos hasta la antigua civilización egipcia, donde ya en las tumbas de El Valle de los Reyes fueron encontrados objetos en forma de péndulos y que se conoce como el péndulo egipcio, de este derivaron otros tres que son el Karnak, el Isis y el Osiris. También en Perú documentos arqueológicos de 9000 a.C, hablan de objetos como péndulos, igualmente en China se han encontrado documentos sobre los inicios de trabajos con el péndulo para hacer búsquedas en el subsuelo, tipo minerales, agua u objetos perdidos.
Pero vamos a los inicios porque anteriormente era conocida como Rabdomancia, (de rabdos = vara y mantheia = adivinación): adivinación por la vara o a través de la vara, porque los antiguos Rabdomantes buscaban sobre todo agua y minerales subterráneos valiéndose de una vara u horqueta de árbol. La palabra Radiestesia fue propuesta por el sacerdote francés Abate Alexis Bouly aproximadamente en 1890, por otro lado tenemos al Padre Mermet (1866-1937) llamado el “príncipe de la radiestesia” y creador del método del “diagnóstico pendular”. También fueron muchos los misioneros que utilizaron las nociones prácticas de la Radiestesia en diferentes lugares del mundo. El padre Jean Jurion hizo acopio de historiales clínicos correspondientes a más de 30.000 pacientes a lo largo de un cuarto de siglo, sin ser doctor, siguiendo el mandato de Cristo sobre la prioridad de sanar al enfermo. [Leer más…]