¿QUÉ ES LA TERAPIA FLORAL?
La Terapia Floral es la aplicación sobre todo ser vivo y con fines terapéuticos de 38 esencias florales, cuyas propiedades equilibradoras de los estados emocionales y mentales, fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach (pronunciado con “ch”), médico bacteriólogo y homeópata inglés. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito su inocuidad y ausencia de efectos perjudiciales para la salud en 1984, incluyéndolas en su informe de medicinas no tradicionales. Dentro de este rango de no tradicionales se le considera como “medicina energética y vibracional” ya que su acción terapéutica no se basa en un principio activo desde el punto de vista farmacológico o fitoterapéutico. Tampoco homeopático ya que presenta una única dilución y en su elaboración no tiene lugar la dinamización, concepto fundamental en la homeopatía.
¿SE PUEDE DECIR QUE SON MEDICAMENTOS?
Las Flores de Bach son medicamentos energéticos y no dependen de la cantidad de remedio tomado, sino de la frecuencia con la cual se toman. Ellos se impregnan lentamente en tus cuerpos sutiles (cuerpo emocional, cuerpo vibracional, etc.), ayudándote a mejorar la auto-observación, pudiendo así descubrir tus estados emocionales nocivos para la salud (rabia, ira, odio, etc.)
¿QUIÉN PUEDE TOMAR FLORES DE BACH?
Las Flores de Bach se pueden dar a cualquier persona, enferma o no, animales y plantas.
TERAPIAS COMPLEMENTARIAS Y FLORES DE BACH
En este caso, hablaremos del Reiki, que es una terapia complementaria energética por imposición de manos. Son asombrosos los resultados que se obtienen con la unión de estas dos terapias, porque se potencian los efectos y la mejoría se produce en menor tiempo. Ya que las dos son terapias energéticas, y se complementan muy bien ayudándote cuando presentas alguna sintomatología a tomar conciencia de esta o simplemente tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones, entre otras…
El Dr. Bach decía que:
“Las enfermedades son el resultado de un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo y que al persistir produce la enfermedad en el campo físico “
Con amor
Susana
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta