En mi artículo sobre frutos secos, te hable de las bondades de estos alimentos, pero hay que dejar claro que los frutos secos y las semillas tienen una gran diferencia.
La principal diferencia entre las nueces y las semillas es que una nuez es una fruta seca simple en la que la pared del ovario se desarrolla cada vez más dura a medida que madura y la semilla permanece suelta o libre dentro de la pared del ovario, mientras que la semilla es un óvulo fertilizante que comprende el embrión de la planta.
Índice de contenidos
Las Semillas
Las semillas son plantas pequeñas que comprenden alimentos almacenados que proporcionan alimento a su planta madre. Están cubiertos por capas protectoras conocidas como «cáscaras» o «capas de semillas». Los produce la planta como parte de su procedimiento reproductivo y, por lo general, son distintos del fruto por sí mismos. Algunas semillas son comestibles y los humanos las consumen en general como fuentes ricas en fibra, grasas, vitaminas, proteínas y minerales, tan importantes para nuestro sistema cardiovascular, nervioso, endocrino, circulatorio, inmunológico. Pueden comerse con o sin abrigo. Se pueden comer crudos preferiblemente o como ingrediente de una receta. Ejemplos de semillas son:
- semillas de girasol.
- semillas de calabaza.
- semillas de amapola.
- semillas de sésamo.
- semillas de lino.
- Semillas de chía.
En la norma común, la palabra «semilla» se usa para referirse a partículas que pueden esparcirse, aunque no son semillas por definición científica. Por ejemplo, las “semillas de patata” se utilizan para propagar patatas, pero técnicamente no son “semillas”.
Diferencia Entre Nueces Y Semillas
- El término «nueces» o «nueces culinarias» denota cualquier grano que contenga aceite y esté envuelto en una cáscara dura, mientras que el término «semillas» se usa normalmente para denotar cualquier cosa que pueda utilizarse para la proliferación de plantas.
- Las nueces se consideran como una fruta de una sola semilla, pero las semillas son la parte propagativa de una planta.
- Las nueces comprenden típicamente una semilla o dos, a la inversa, las semillas toman la forma de una pequeña planta embrionaria y son de tamaño más pequeño.
- Los frutos secos se llenan de proteínas, vitaminas y minerales, en oposición a las semillas, son más ricas en fibras dietéticas, como las ricas en proteínas, minerales, vitamina B, grasa y fibras dietéticas.
- Las nueces contienen cáscaras más gruesas, por otro lado, las semillas no tienen cáscaras tan gruesas.
- La nuez encajona en una cáscara dura conocida como «pericarpio», por el contrario, las semillas en el interior comprenden una cubierta protectora que se conoce como «cáscara» o «cubierta de semilla».
- La nuez se puede abrir con una herramienta mecánica, ya que no se abren por sí solas al desarrollarse, por otro lado, las semillas se pueden abrir a mano, algunas por separado de la fruta por sí solas.
- Las nueces son frutos de la planta en el otro lado. Las semillas son la parte generativa de la planta.
- Algunos ejemplos de nueces son almendras, nogales, anacardos, macadamia, nueces y pistachos.
Para concluir, una nuez es un fruto seco simple en el que la pared del ovario se desarrolla cada vez más duro a medida que madura y los restos de semillas se sueltan o liberan dentro de la pared del ovario, mientras que las semillas son un óvulo fertilizado que comprende el embrión de la planta.
Espero que esta información aclare dudas sobre las diferencias entre frutos secos y semillas, ya que ambos son importantes para nuestra alimentación.
Con Amor,
Susana
Fuente: diferenciario.com
Vídeo: Activación de Frutos Secos y Semillas
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- ESPEJOS COMO PORTALES ENERGÉTICOS - 24 mayo, 2023
- ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO - 10 mayo, 2023
- SACERDOTES RADIESTESISTAS - 3 mayo, 2023
Deja una respuesta