En el Feng Shui, el año nuevo comienza a principios de febrero o finales de enero, ya en esta fecha comienza la naturaleza a despertar del largo sueño que ocurre en el invierno, ya empiezan los movimientos dentro de la tierra a nutrir esas raíces poco a poco para que comiencen a salir esas hermosas flores, nuevos follajes y algunos frutos. Empieza a sonar el trinar de los pájaros volviendo a sus hogares informando la naturaleza que ya empieza a despertar.
En la cultura occidental la primavera comienza el 21 de marzo, comenzando para todos una renovación de mente, y espíritu.
Cada estación tiene su encanto y su renovación espiritual por eso es importante que entiendas que te estás renovando constantemente y que aunque el alma no está dividida en estaciones como la naturaleza puedes sentir que empiezas a cambiar, es como que te llenas de más ánimo con la energía propia del astro rey que empieza a asomar ya sus dorados rayos.
En la espiritualidad, también la primavera tiene un significado. Cada vez que llega esta estación tienes la oportunidad de florecer, de renacer, de volver a la alegría, de hacer nuevas propuestas y metas en tu vida.
CONECTA CON LA MADRE TIERRA
Es momento de salir a los parques, ya calentando la tierra es apropiado caminar descalzo y dejar todas esas energías densas que hemos acumulado todos estos meses de invierno. Conecta con la arena, con el césped, con el suelo, te ayudara a activar esa conexión con la tierra que activa todo lo que es la parte de “vida terrenal”
CONECTA CON EL AIRE
Respira ese aire agradable, que se está haciendo cada vez más cálido, inspira, llena tus pulmones, siéntete purificada y oxigenada. Si supieras lo bien que le hace a tu cuerpo el respirar profundamente y llenar tus pulmones verás como fluyen mejor las ideas, ya que estas oxigenando mejor tu sangre. También el alma lo agradece.
DEPÚRATE
Es importante depurar el organismo. En artículos anteriores te he hablado sobre este tema y es apropiado hacerlo con fitoterápia, verás que tu organismo comienza a renovarse, a eliminar impurezas y tu piel se verá radiante.
EJERCÍTATE
Si te gusta caminar al aire libre es el momento. Siente el sol en tu piel y aire fresco al momento de caminar, si te ejercitas y te mueves también tu vida se mueve en todos los sentidos, la energía fluye, tu vida fluye. No olvides proteger tu piel con cremas solares.
Como verás con estos sencillos “tips” puedes mejorar siempre tu ser, tu mundo, tu vida. Hay muchas cosas sencillas que puedes hacer pero creo que para empezar con estas te ira muy bien.
Intenta conectar y reconocer los signos espirituales que afloran con la primavera y que te permiten ser mejores seres humanos, tener mejores sentimientos con nuestros semejantes, tenderle la mano al que lo necesite, trabajar sin olvidar el bienestar de la humanidad, sacar todas tus fuerzas en esta estación que está renaciendo para consolidar esfuerzos y lograr esa ansiada civilización maravillosa que todos deseamos.
Y finalmente te dejo esta hermosa frase de Khalil Gibrán:
…..”Y, cuando volvió la primavera, mi alma floreció de nuevo”…….
Con todo mi amor
Susana
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
Hola Susana, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Soy de Las Palmas de Gran Canaria y llevo en facebook una página llamada: La sanación, el zen y otras cosas. La cree con la intención de intercambiar conocimientos, aclarar dudas y ya sabes… y bueno, ahí estamos navegando en solitario. Un beso desde Canarias
Hola Luis!
Muchas gracias por escribirme!!!
Efectivamente estamos nadando en este océano de sabiduría….mi pagina esta disponible para ti y cualquier persona que quiera adentrase en este mundo maravilloso de la espiritualidad.
Seguimos en contacto.
Un abrazo en al luz
Susana