Los Reyes Magos siempre se han visto como esos 3 seres llenos de riquezas, bellos trajes y montados en camellos que venían desde el lejano Oriente a traer sus ofrendas al niño Dios, pero ¿Por qué esas ofrendas a un bebé?
Índice de contenidos
Incienso, Oro y Mirra
Incienso, Oro y Mirra fruto del conocimiento, además de ser objetos simbólicos que expresan los tres reinos espirituales (pensar, sentir, querer) y en el mismo contexto espiritual representan la tríada de cuerpo, alma y espíritu.
La estrella de Belén
Los Reyes Magos fueron guiados por una estrella, un símbolo abstracto, expresión del conocimiento cósmico, que solo significa algo para los instruidos en la materia. La estrella solo puede conducir a los espiritualmente despiertos, solo puede develar una señal a los hombres conscientes.
A veces la estrella desaparece y los Reyes tienen miedo de perderla. El miedo de perderla para luego volverla a encontrar, simboliza la lucha, la búsqueda del hombre por la comprensión. Sin embargo, poco antes de alcanzar la meta, la pierden y tienen que reiniciar su búsqueda. Es entonces cuando dicen: buscamos al Niño, lo cual se puede interpretar como: buscamos al Yo superior. Y llegan al último trecho, hasta el pesebre.
Este es un bello símbolo que no deberíamos olvidar: el camino de la mente lleva muy lejos. Lleva a la creación de la corona, lleva cerca de las estrellas, lleva casi hasta el borde de la meta, nunca realmente hasta el pesebre, porque para lograrlo, tienen que aunarse todas las fuerzas: las del corazón, las inconscientes, las cercanas a la naturaleza, las del instinto y las intelectuales.
Encontrar esa Luz es la meta y tarea de cada ser humano. Y esa Luz sólo la puedes encontrar cuando tú misma te encaminas y cuando estás dispuesta a trabajar para que tu consciencia se haga receptiva y entienda el acontecer de la Navidad.
Si analizas todo esto, te das cuenta y sientes que actualmente hay mucha oscuridad en nuestro mundo, ¿ves que hay peligro de que las fuerzas de Luz sean devoradas? Así te encuentras también frente a la Navidad, en nuestro mundo de hoy, y ves que para poder darle una expresión a esta Luz, hace falta que siempre haya más seres humanos empeñados en realizar la Navidad en su fuero interno.
Entonces ¿Por qué no unir fuerzas para que cada uno de los seres de este mundo se sienta con la alegría de la Navidad en sus corazones perdonando, amando a sus semejantes y compartiendo alegría? Intenta que todo el año sea Navidad y que no esperes solo a esta fecha para sentirte alegre y dichosa. Anímate a empezar desde ya a ser feliz en cualquier época del año.
Feliz día de Reyes
Con amor, Susana
Vídeo: Los Tres Reyes Magos de Oriente
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Me impacto lo de la estrella de Belén ” porque es la luz que todos padamos mucjo tiempo buscando..el camino …gracias por compartirlo???
Hola Querida Nelly!!
Pues si es impresionante los significados ocultos que hay en muchas de las cosas que se nos presentan en la vida..siempre habrá algo mas que no conocemos, por eso mi recomendación siempre es investigar y estudiar lo que nos apasiona y nos intriga. La luz es iluminación, conocimiento, por eso siempre en muchas culturas se ha visto la luz como el símbolo del bien. En este nuevo año te deseo lo mejor y sigue en la búsqueda de tu luz personal.
Un abrazo en la Luz
Susana