La Terapia Floral con las Flores de Bach ya tiene mucho tiempo y sigue tan vigente en la actualidad, que cada vez más la gente se interesa por ella.
Además de terapeuta trabajo como Practitioner del Centro Bach hace unos cuantos años y puedo dar fe del trabajo tan sutil y efectivo que realizan estos remedios vibracionales.
En muchas ocasiones la enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional que persiste a través de los tiempos.
Las enfermedades son producidas cuando la relación mente-cuerpo se ve afectada por emociones alteradas, sentimientos negativos o situaciones de gran impacto emocional entre otras, que llegan a producir estrés, manifestándose en el cuerpo físico como una enfermedad. El cuerpo es muy sabio y la enfermedad es la forma que él tiene de expresarse y manifestar su dolor, enojo, incomprensión etc.
La Medicina Psicosomática, toma en cuenta las emociones, las considera y las analiza desde un enfoque terapéutico, él cual engloba la totalidad de los procesos integrados entre los sistemas somático, psíquico, social y cultural. Procesos que inicialmente emergen desde lo orgánico y que pueden repercutir en la parte psicológica y física, como, por ejemplo traumatismos, diabetes, enfermedades gástricas, alergias, enfermedades endocrinas, cáncer, etc.
- ¿Qué tan lejos pueden llegar las emociones?
- ¿Las enfermedades psicosomáticas son un problema mental?
- ¿Qué soluciones existen?
- ¿Qué tanto perjudica no hablar de los problemas o qué tan malo es no expresar los sentimientos?
Existen diferencias individuales en el modo de enfermar, tanto a nivel psíquico como a nivel físico. En algunas personas cuya salud física ha sido muy buena durante toda su vida, el trastorno emocional puede persistir durante mucho tiempo sin llegar a manifestarse de forma clara a nivel físico, de manera que tendrá mayor facilidad para contraer enfermedades comunes, como la gripe, menor vitalidad, síntomas leves como dolores de cabeza, problemas digestivos u otros, cansancio crónico, etc., todo ocasionado por la falta de defensas, las cuales bajan de nivel debido al estado anímico. En cambio, otras personas, manifiestan sus alteraciones emocionales a nivel físico muy rápidamente, de forma que es posible que ni siquiera sean conscientes de lo que están sintiendo.
La falta de amor, algunas situaciones negativas, el estrés y la tensión de las grandes ciudades han generado, en los últimos años, una serie de enfermedades que en un principio no tenían explicación y que hoy llamamos: “Enfermedades Psicosomáticas”.
El Dr. Edward Bach dijo:
“La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental”
Hay que intentar mantenernos en equilibrio y si no resulta fácil utiliza Flores de Bach, hay una para cada situación que genere algún desarreglo en tu organismo.
Un abrazo,
Susana
Fuente: www.diarioel9dejulio.com.ar
Vídeo: Somatización y Flores de Bach
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta