Las terapias energéticas son muy antiguas, las civilizaciones ancestrales tenían conocimiento de esto y por ello contaban con médicos, sacerdotes, sanadores, entre otros, para tratar el cuerpo con la medicina vibracional. En este punto podemos englobar la terapia floral que fue redescubierta por el Dr. Edward Bach a comienzos del siglo XX.
Edward Bach
Edward Bach (1886-1936), fue un médico Galés, muy avanzado para su tiempo. Dejó un legado de evolución en la medicina ortodoxa, desarrollando una forma natural de medicina para tratar la salud emocional y espiritual, en consonancia con la salud natural de los tiempos que corren.
Su filosofía.
La filosofía del Dr. Bach era sencilla y profunda al mismo tiempo, basada en la perfección innata y en la naturaleza espiritual de los seres humanos. La enfermedad es enteramente “el resultado de un conflicto entre nuestro ser espiritual y nuestra personalidad”.
La salud y la felicidad son el resultado de estar en armonía con nuestra propia naturaleza y de realizar la labor que más se ajusta a ella.
El Dr. Bach decía:
… “Estar en equilibrio significa el hacer las tareas del hogar, pintar, cultivar, actuar o servir a nuestros semejantes en tiendas y en el hogar. Y esta labor, sea cual sea, si la amamos por encima de todo lo demás, es la labor que tenemos que hacer en este mundo, y la única en que podemos ser realmente nosotros mismos.”
… “La enfermedad es la reacción a las interferencias. Es el fracaso temporal y la infelicidad y ocurre cuando permitimos que los demás interfieran con nuestro propósito en la vida e implanten en nuestra mente la duda, el miedo o la indiferencia”
¿Cómo trabajan las flores de Bach?
Las flores de Bach son medicina vibracional y trabajan de una manera sutil en las emociones, generando la sanación del plano etérico, manifestándose en la curación del plano físico.
RESPETO Y AMOR POR LA NATURALEZA.
Edward Bach tenía un gran amor y respeto por la naturaleza. De allí, de la naturaleza, de sus plantas y flores nace la maravillosa Terapia, con la cual puedes trabajar estados emocionales descontrolados, miedo, cansancio, depresiones, entre otros estados emocionales que puedes manifestar en cualquier momento de tu vida.
El Dr. Bach dedico parte de su vida a este maravilloso trabajo de recolección de flores silvestres de la campiña Galesa para preparar a través de la decocción o maceración sus 38 remedios florales. Ya en los años 30 descubre que la naturaleza y en especial las flores pueden aportarnos beneficios para trabajar nuestras emociones. Hoy en día la Terapia floral de Bach sigue vigente y ha sido inspiración para otros muchos estudiosos, contribuyendo a la elaboración de otros sistemas florales que trabajan en el bienestar del ser humano.
Y para concluir si algún día te sientes con las emociones alteradas, consúltame y te diré lo que debes tomar.
¡Desde el corazón!
Susana.
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta