El origen de las terapias esenias y egipcias se pierde en la memoria del tiempo. Basadas en el conocimiento de la naturaleza sutil del ser humano, fueron los egipcios, de la mano del faraón Akhenatón, los primeros que las compilaron como un tratado terapéutico, tal y como las conocemos hoy en día.
Los esenios, la comunidad en la que nació y vivió sus primeros años Jesús, fueron los que las ofrecieron posteriormente
Dichos tratamientos reaparecen hace más de 30 años a través de Daniel Meurois en canalización delante de un grupo de familiares y de amigos. Han sido completados por la aportación de las memorias de su esposa Marie Johanne Croteau. Este corpus forma hoy en día la fuente más amplia de información existente sobre las terapias esenias y egipcias.
Estas terapias ofrecen:
- Reconectar con nuestra esencia, para remontar el origen del desequilibrio que nos afecta.
- Expandir nuestra consciencia para sanar aquellas heridas que aunque su expresión sea física, transcienden el cuerpo.
“Lo sutil preexiste a lo denso, del mismo modo que el alma habita el cuerpo”
LA ENFERMEDAD PARA LOS EGIPCIOS Y ESENIOS.
La enfermedad, según la tradición esenio-egipcia, viene precedida por la energía que creamos a través de, básicamente, los pensamientos y las emociones, y que por ósmosis se va filtrando desde las capas energéticas más alejadas hasta llegar al cuerpo físico, manifestándose la enfermedad.
Así como respiramos, como pensamos, es la representación que le ofrecemos de nosotros al mundo, nuestra actitud, nuestra visión, nuestro día a día y nuestro juicio de lo que nos rodea.
Esta representación puede estar o no alineada con la visión que tenemos de nosotros, la cual define nuestro mundo interior.
La coherencia entre ambos hablará de la salud que nos habita, nos envuelve y se proyecta a través de nuestro campo energético.
Se contempla también la aparición de la enfermedad como una oportunidad de crecer, de modificar la mirada sobre nosotros y sobre la vida.
La enfermedad nos invita a reaccionar, brindando la ocasión de vivir la experiencia que el alma necesita para madurar en consciencia a través de la metamorfosis de la corriente de vida.
Por este motivo la finalidad última de un terapeuta esenio-egipcio, según dicha tradición, sería la de acompañar a la persona por la travesía que ha decidido transitar, sea cuál sea, facilitándole el camino, y, a través de la compasión: reparar, consolar y simplificar.
¿COMO AYUDAN LAS TERAPIAS ESENIAS Y EGIPCIAS?
Las terapias esenias y egipcias nos ayudan a sanar a través de sencillos gestos sobre el cuerpo físico, en ocasiones facilitados con aceites esenciales, orientados hacia el cuerpo energético en sus diferentes niveles.
Como las palabras que constituyen una frase y luego un texto, creando el diálogo que corresponda en cada caso, así se restablece lo que está en desarmonía.
Se armonizan chakras, se reconectan circuitos energéticos, se limpian escorias etéricas, más allá de todo gesto, en su forma y contexto, lo que se transmite de forma natural es una Onda de Sanación a través de lo más sagrado que habita en cada uno, en conexión con el Amor sin Juicio, sin Tiempo y sin Espacio.
Las técnicas que se utilizan están encaminadas a restaurar y ayudar a recuperar el equilibrio perdido a nivel energético con algunas de las disfunciones que puede tener la persona como pueden ser la depresión, colopatías y disfunciones intestinales, problemas de garganta recurrentes, asma, ciclos femeninos irregulares, problemas circulatorios de las piernas, entre otras cosas.
Como siempre digo las terapias energéticas esenias-egipcias como complementarias, y no deben excluir en ningún caso ningún tratamiento que la ciencia actual, a través de la medicina tradicional, pueda contemplar.
Con Amor,
Susana
Fuente: www.erescambio.com
Vídeo: Terapias Esenias y Egipcias
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta