Es importante para todo, tener una buena alimentación, pero a pesar de ello algunas malas posiciones, esfuerzos extremos en el tiempo o simplemente estrés pueden hacer estragos en nuestros músculos y huesos. De allí la importancia de este artículo para identificar a dos grandes profesionales en esta rama, como lo son osteópatas y quiroprácticos y que son muy importantes a la hora de tratar estas afecciones.
Diferencias:
- Un osteópata es un profesional de la salud que trata la disfunción de movilidad de los tejidos corporales.
- Un quiropráctico trata a personas con problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis y afecciones de los discos de la columna.
La diferencia entre ambos radica en que el osteópata detecta, trata y previene problemas de salud al estirar y masajear los músculos, articulaciones y tejidos conjuntivos del paciente. Y un quiropráctico trata a personas con problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis y afecciones de los discos de la columna.
La diferencia más importante entre estos dos profesionales radica en que la quiropráctica afecta a la causa de tu problema y fundamenta su técnica en la corrección y no solo en el alivio del dolor o el síntoma. [Leer más…]