El año pasado, en noviembre estuve en Toledo un fin de semana, para celebrar mi cumpleaños ya que me hacia muchísima ilusión desde hace tiempo.
Toledo es una ciudad ubicada en la comunidad de Castilla La Mancha y a la cual suelo ir con bastante regularidad ya que su esencia es de misterio, batallas, culturas y religiones, todo un suculento manjar para los que nos gusta el misterio y la investigación.
Contratamos un tour y realmente nos enteramos de un sinfín de leyendas e historias interesantes, visitamos las mazmorras de La Posada de la Hermandad, el edificio más antiguo de la ciudad , donde la inquisición hacia de las suyas y donde se conserva aún, a la entrada el escudo de los Reyes Católicos, calle del Cristo de la Calavera, la Leyenda del Marqués de Villena que era un alquimista, historias sobre apariciones y psicofonías, así como la fama que tenía Toledo al ser la capital de la brujería, magia y hechicería de toda Europa en la época medieval.
Pero lo que más me impresiono fue la exposición dedicada a las Brujas y Hechiceras llamada “Brujería, Witchcraft” El Oficio de Brujería) en pleno centro de Toledo.
MUSEO DE BRUJERÍA, OBJETOS INSÓLITOS Y CRIATURAS FANTÁSTICAS.
Más de 300 piezas tales como:
- Momias
- Instrumentos de tortura
- Pócimas mágicas
- Escritos, cartas
- Plantas venenosas
- Plantas para sanar
Es parte de esta interesante colección de un comerciante italiano que vivió a principios del siglo XIX, y de cuyo diario se eligieron seis personajes que dividen la muestra en otros apartados en los que se abordan las artes de las brujas, su cultura y su mundo entre los siglos XVI y XX, desde un enfoque más etnológico que esotérico.
“Se dice que la razón es lo que distingue al hombre de los otros seres vivos, pero el ser humano es contradictorio porque siempre ha buscado evadirse de los límites impuestos por su propia razón.
Los sueños, la fantasía, la irracionalidad, son la esencia de la vida, ya sea para huir de la monotonía de la realidad o como una alternativa a las privaciones de una existencia dura.”
Este texto, pertenece a los folletos que entregan en la exposición, que muestra una visión diferente sobre estos seres tan mal vistos desde siempre por la sociedad.
Si tienes la oportunidad de ir, no lo dudes, te quedaras con otra visión más profunda de saber sobre el arte de ser bruja.
Con Amor,
Susana
Fuente: Leyendas de Toledo
VÍDEO: Museo de Brujería, Toledo
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta