En la vida todo lo que ocurre no es casual, es causal, esto quiere decir que obedece a las Leyes Universales que incluye la famosa Ley de Causa y Efecto, que no es nada más que recogemos lo que sembramos. Y de esto tendríamos mucho para hablar pero solo me voy a limitar al tema de la enfermedad.
He oído y leído en muchas ocasiones que las Terapias Alternativas o Complementarias no sirven, que no ayudan a nadie, que dan falsas esperanzas a los enfermos entre otras cosas. Si bien es cierto, estas terapias no están autorizadas en muchos países y el gremio médico las ve como charlatanería, también es cierto que cada vez más la gente busca una opción para ayudarse en sus procesos de sanación y cada vez hay más gente comprometida en ayudar a través de estas terapias a otras personas.
Como decía el Dr. Edward Bach, creador de la Terapia Floral de Bach, la enfermedad es un desequilibrio entre el alma, la mente y el cuerpo físico, cuando uno de esas aristas fallan en el triángulo que compone el ser humano aparece la enfermedad. Pero esto no es originado por ninguna causa externa, en la mayoría de los casos, es originado por ti misma:
- Cuando no sabes manejar tus emociones.
- Cuando te sientes realizando alguna actividad que no te agrada y que no es tu verdadera vocación.
- Cuando no sanas o perdonas situaciones que te hacen sentir odio, rabia o rencor.
- La falta de perdón.
- Cuando ocurre algo de impacto en tu vida y no lo sabes manejar.
Hay otras muchas cosas involucradas y que pueden generar una enfermedad, como lo puede ser la mala alimentación o un mal terreno. Partiendo de esta base debemos ser responsables y conscientes de lo que pensamos, comemos, sentimos, decimos porque todo esto afecta nuestro ser. No es bueno entregar toda nuestra responsabilidad a otros y decir me enfermé por culpa de fulano, o simplemente los demás son culpables de mis desgracias.
Nadie cura o sana a nadie. Tu mismo te curas o sanas con ayuda de médicos o terapeutas, tratamientos y buena alimentación cuando eres capaz de tomar conciencia de tus problemas y solucionarlos y saber que te originó esa situación. El cuerpo es muy sabio y te hace llamadas de atención que quizás no atiendes y entonces al no atenderlas se convierten en enfermedades. Los milagros son remisión espontanea de las enfermedades y allí puede obrar Dios o tu propia Divinidad tomando conciencia y sanándote.
Es importante entonces que cuando vayas a una terapia complementaria como Reiki, Acupuntura, Pares Biomagnéticos, Cromoterapia, Terapia Floral, Radiestesia, Ayurveda, Cristaloterapia, Aromaterapia etc. Se consciente que te ayudaran en el proceso pero debes acompañarlo todo con pensamientos positivos porque si no, no dará los resultados que esperas.
Siempre debes preguntarte que me está generando esta situación o enfermedad, no tengas miedo, empieza a conocerte, a hablar con tu ser superior y a comprender el porqué estas aquí y para qué.
Hace 70 años el Dr. Bach, muy adelantado a su tiempo nos dejo estas frases:
La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños para volvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado.
Con mucho amor,
Susana
Vídeo: Artritis y artrosis, cómo tratarlas de forma natural por Adolfo Pérez Agustí
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta